Tinedo en globovision

Presidente del CNP exhorta a respetar el trabajo del periodista

Por:
lun, 08 de may de 2017 a las 09:25:12AM VET
Pinext

Fuente: Globovision.com

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Tinedo Guía, aseguró que los medios de comunicación venezolanos atraviesan "momentos duros" donde depende de la población en general entender el trabajo del periodista y las razones por las que toma decisiones.

"Quiero ser muy responsable en solicitarle a mis venezolanos y a mis venezolanas que respeten el trabajo del periodista, que lo ayuden, que colaboren con él porque está corriendo riesgos en la calle. Los periodistas también son seres humanos que tienen que hacer cola, buscar medicinas que tenemos que trabajar para mantener a nuestras familias", manifestó durante el programa Sábado en la Noche por Globovisión.

Para Guía, los medios sufren presión por parte de Conatel y el Gobierno: "Llaman permanentemente a los medios para que no salgan la información, se agarran de la ley resorte para que se pierda la inmediatez".

El periodista discutió otros temas de interés como el auge de las redes sociales en el manejo de información y acotó que "la sociedad ejerce su derecho a estar  informado".

Telf.  0212 7817601

Pág.web: www.cnpven.org

 @cnpven

 


-