Resumen diario (27/10/2014)

Por:
lun, 27 de oct de 2014 a las 10:24:52AM -0430
Pinext

Logo cnp2

 

Prensa CNP.- 

  • CIDH revisa situación de periodistas venezolanos (Diario de Guayana)

Mañana la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) conocerá acerca de la situación del derecho a la libertad de expresión y acceso a la información, y de la independencia judicial en Venezuela. (http://ow.ly/DoK4M)

 

  • Provea y Fundación Comunicas defenderán DDHH en las comunidades del país (El Nacional)

El recién proclamado director de Provea, Rafael Uzcátegui, sostuvo una reunión con Juan Perfetti y demás miembros de la Fundación Comunicas para unir esfuerzos en la defensa de los derechos humanos (DDHH) desde las comunidades residenciales. (http://ow.ly/DoKlt)

 

  • El periodismo es una actividad de alto riesgo (Diario de Los Andes)

Ana Beatriz (Nitu) Pérez Osuna, caraqueña,  hija de José Antonio Pérez Díaz y María Cristina Osuna de Pérez Díaz, la menor de 5 hermanos. Felizmente casada con Bladimir Petit, con tres hijos y un nieto de 3 años llamado Nicolás –“El bueno”, dice-,  con otra en camino. Nitu es periodista con mención audiovisual, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello en el año 1981. (http://ow.ly/DoM2E)

 

  • CIDH discutirá situación de derechos humanos en Venezuela (El Nacional)

La situación de los derechos humanos tras las protestas que comenzaron en febrero de este año en Venezuela será uno de los temas que discutirá la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos desde hoy y hasta el viernes en 55 audiencias públicas sobre los derechos humanos en el continente. (http://ow.ly/DoMoj)

 

  • Tras cierre noticiarios Univisión, periodistas cocinan nuevo proyecto (Metro – Perú)

Los periodistas Daisy Sánchez, Felipe Gómez, Liza Lugo, Yolanda Velez Arcelay y Carlos Weber están en proceso de desarrollar un nuevo proyecto periodístico, según han ido publicando en sus redes sociales. (http://ow.ly/DoMIK)

 

  • Dos periodistas bajo amenaza en la selva central peruana (La República – Perú)

Dos delincuentes irrumpieron en una cabina de radio y dieron muerte a la esposa de un periodista. El sicariato también pone en riesgo el ejercicio de la libertad de expresión. (http://ow.ly/DoNnk)

 


-