Resumen diario (28/10/2014)

Por:
mar, 28 de oct de 2014 a las 09:27:46AM -0430
Pinext

Logo cnp2

 

Prensa CNP.- 

  • Gremios y ONG denuncian tortura y censura ante CIDH (El Nacional)

Desprotección de las víctimas, militarización de la sociedad y pérdida de estándares para ejercer el periodismo en Venezuela expondrán hoy representantes de nueve gremios y ONG ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA. (http://ow.ly/DszYe)

 

  • Denuncian en Washington violaciones de Derechos Humanos en Venezuela (El Universal)

El director del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), Marino Alvarado, denunció en Washington el deterioro de los derechos humanos, la militarización del gobierno venezolano y la exclusión política de su país, mientras solicitó la atención de la comunidad internacional que señaló hasta ahora "tímida". (http://ow.ly/DsAsi)

 

  • HRW: Caso del Diario Tal Cual es revelador del autoritarismo en Venezuela (El Carabobeño)

Las denuncias contra el Gobierno de Nicolás Maduro por sus violaciones a los Derechos Humanos y las amenazas a la libertad de expresión y de prensa volvieron a ventilarse este lunes en el exterior, desde la sede de Human Right Watch en Washignton. La situación de los periódicos independientes centró buena parte de la exposición hecha por Espacio Público, Cofavic y Provea. (http://ow.ly/DsAPg)

 

  • Noticia al día comparte con estudiantes de LUZ secretos sobre el periodismo digital (Noticia al día)

Este lunes a las 2:00 de la tarde dio inicio al primer conversatorio sobre Nuevas  Tendencias Periodísticas en el auditorio “Hesnor Rivera” de la Facultad de Humanidades-LUZ. Los periodistas Jesús Romero, Jorge Berrueta, Ángel Espina y Julio Reyes exponen sus experiencias sobre el periodismo digital y las nuevas tendencias en los medios de comunicación. (http://ow.ly/DsBAV)

 

  • 370 periodistas han sido asesinados en la última década, el 88% sin condenados (teinteresa.es – España)

Al menos 370 periodistas fueron asesinados en el mundo por el ejercicio de su profesión durante la última década, y en 333 de los casos (el 88%) nadie resultó condenado, según un informe del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés). (http://ow.ly/DsBSG)

 


-