Resumen diario (30/10/2014)

Por:
jue, 30 de oct de 2014 a las 09:54:49AM -0430
Pinext

Logo cnp2

 

Prensa CNP.- 

  • Piden constituyente para garantizar libertades (El Nacional)

El dirigente de VP Freddy Guevara condenó la hegemonía comunicacional del gobierno, la cual atenta contra el periodismo independiente. (http://ow.ly/DzcBh)

 

  • Discuten reformas para garantizar la libre información (El Tiempo)

Lisbeth De Cambra, secretaria del CNP – Distrito Capital, denunció las agresiones a 197 comunicadores durante el año 2014 solo en la capital venezolana. (http://ow.ly/DzcJQ)

 

  • Consejo Legislativo del Estado Yaracuy desacata por segunda vez orden de reenganche de periodista Rosselyn García. (Noticias Yaracuy)

El consejo Legislativo del Estado Yaracuy incurre en desacato a la orden de reincorporación de la periodista Rosselyn García, luego de que la comunicadora fuese despedida injustificadamente de sus labores como asesora comunicacional el pasado 27 de junio día del periodista “El pasado 27 de Junio de 2014 día del periodista fui despedida injustificadamente por Iván Aparicio, Diputado y presidente del Consejo Legislativo del estado Yaracuy, (CLEY) recibí la notificación de parte del señor Eleneo Leal Director de Talento Humano, donde decía que había culminado mi tiempo de contrato, pero lo bastante curioso fue que jamás en mis 8 meses arduo trabajo nunca me presentaron un contrato para firmar. (http://ow.ly/Dzdjo)

 

  • Javier Darío Restrepo: “Sólo hay un periodismo del que uno se puede sentir orgulloso: el independiente” (Correo del Caroní)

Ganador del Premio Gabriel García Márquez, Javier Darío Restrepo, reflexiona en esta entrevista sobre el papel de los medios y habla sobre su novela más reciente, “El guardián del fuego”, dedicada a la figura de Antonio Nariño. (http://ow.ly/DzfqR)

 

  • Argentina: Robaron un móvil de Canal 5 y los periodistas pasaron un mal momento (La Capital – Argentina)

Un móvil de Canal 5 utilizado para las coberturas periodísticas fue asaltado hoy en Corrientes al 3000, en la zona de villa La Lata. Mientras los periodistas realizaban una nota para el noticiero, forzaron una puerta y les celulares y material de trabajo. (http://ow.ly/DzgKH)


-