Secretario General del CNP Apure, fue detenido por funcionarios del CONAS

Por:
Thu, 04 Jun 2020 18:13:16 -0400

Seguimos con nuestra campaña exigiendo libertad plena para los colegas que tienen causas abiertas en tribunales, solo por cumplir con la labor de informar.

Comparte en las redes, ayúdanos a divulgar

-------------------------------------------------------------------------------------

#MesdelPeriodista #2020

Informar no es un delito, es el compromiso del periodista porque todo ciudadano tiene derecho a informar e informarse, por ello allí estamos los profesionales del periodismo, llevando día a día la verdad a cada rincón de Venezuela.

El pasado 15 de abril el colega Eduardo Galindo, Secretario General del CNP Apure, fue detenido por funcionarios del CONAS, quienes allanaron su vivienda en San Fernando de Apure y fue trasladado al organismo policial para rendir declaración sobre una nota publicada en Senderos de Apure.

Posteriormente, funcionarios de la GNB regresaron a la vivienda para llevarse los equipos de computación de Galindo, su esposa y sobrino se opusieron a que entraran sin la respectiva órden judicial, entonces ingresaron a la fuerza llevándoselos .

Galindo fue imputado por divulgación de información falsa, a sus familiares Yoleide Rodríquez y Leonardo Galindo se les acusó de resistencia a la autoridad.

El colega y familiares fueron excarcelados por el Tribunal Tercero de Control de San Fernando de Apure, con medidas de presentación cada 15 días.

Desde el CNP Caracas exigimos #LibertadPlenaParaEduardoYFamiliares y sus familiares porque #InformarNoEsDelito #JuntosInformamosMejor


-