SNTP rechaza y anuncia acciones por el despido de once periodistas de El Universal

Por:
vie, 07 de mar de 2014 a las 04:17:21AM VET
Pinext

SNTP rechaza despido de once periodistas de El Universal
y anuncia acciones
 
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) rechaza enérgicamente el despido injustificado de 11 trabajadores de la redacción del diario El Universal, hecho que se produjo a última hora de la tarde del viernes 09 de abril, de manera sorpresiva, arbitraria y sin fórmula de diálogo.
 
La directiva del SNTP, en articulación con sus representaciones sindicales en las distintas empresas con las cuales mantenemos contratación colectiva, ha acordado  hacer uso de los mecanismos que nos brinda la Ley Orgánica del Trabajo y acudir a las instancias respectivas.
Nuestra organización ratifica el compromiso que justifica nuestra existencia, como es la defensa de los derechos laborales y garantiza que ofrecerá todo el respaldo y la asistencia legal a quienes se han visto afectados en su derecho al trabajo.
Asimismo, hacemos un llamamiento a todos nuestros agremiados a declararnos en emergencia y estar alerta ante las convocatorias que realizaremos en respuesta a esta situación. Les instamos a acudir de inmediato ante sus representantes sindicales para denunciar cualquier hecho irregular o notificar versiones, por poco importantes que parezcan, que apunten a amenazar la estabilidad laboral.
 
Como lo expresamos inmediatamente a la gerencia de El Universal, exigimos a la empresa retomar los canales de comunicación con el SNTP, que por demás ha demostrado ser una organización que actúa con responsabilidad y que ha sostenido a lo largo de su historia relaciones basadas en la transparencia y la cooperación, en el entendido de que nuestra existencia está atada al sostenimiento de empresas productivas.
 
Ante estas circunstancias, en el SNTP creemos necesario expresar nuestra enorme preocupación por el impacto que las decisiones gubernamentales en materia económica, la mayoría de las veces arbitrarias -que se extienden a exigencias y sanciones administrativas y/o tributarias- así como el suministro discrecional de divisas preferenciales para insumos determinantes, están teniendo sobre el empleo en Venezuela.
 
Finalmente, el SNTP expresa su agradecimiento a todos aquellos colegas y personas de la sociedad civil que, desde el mismo momento que se conoció la medida empresarial, expresaron por distintas vías, especialmente a través de las redes sociales, su solidaridad irrestricta con nuestros compañeros despedidos y con el SNTP.
 
 
JUNTA DIRECTIVA                          JUNTA DIRECTIVA                   JUNTA DIRECTIVA
                                                                                               SNTP                                                  CRGV                                               CNP
 
 
Marco A. Ruiz S.
Secretario General SNTP
++58-212 793 19 96
++58-212 793 28 83
Twitter: @mruizsilvera
Web: www.sntp.org.ve
 


-