Sofia

SOFIA ÍMBER BARÚ Q.E.P.D

Por:
mar, 21 de feb de 2017 a las 23:52:02PM VET
Pinext

La Junta Directiva Nacional del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), y sus agremiados lamentan el fallecimiento de la periodista Sofía Ímber.

Ante la pérdida física de Sofía Ímber, el (CNP) se une al duelo que aflige a familiares, amigos y el gremio periodístico. Quien en vida fue dama del periodismo, defensora de los derechos de la mujer y promotora del arte en Venezuela. Sofía Ímber, era miembro de esta institución con número asignado CNP Nº 814.

Fue la única mujer a quien se le había otorgado el Premio Nacional de Periodismo de Venezuela en 1971, (hasta marzo de 2008).

Escribió para los diarios El Nacional, Últimas Noticias y 2001; revistas como Élite, Momento y Kena, en Venezuela. También realizó colaboraciones a medios internacionales. Además, fue la primera latinoamericana en recibir la “Medalla Picasso” que otorga la Unesco. Fue ejemplo de trabajo y constancia.

Desde nuestra organización le hacemos llegar a sus familiares y amigos infinitas condolencias, y elevamos una plegaria por el descanso eterno de quien dejó un extenso legado de conocimientos.

 

PAZ A SU ALMA


-