Periodistas 550x274

Tinedo Guía: Cerrar un medio de comunicación no le hace ningún bien a Venezuela

Por:
jue, 16 de feb de 2017 a las 23:39:56PM VET
Pinext

Fuente. https://www.lapatilla.com/site/2017/02/16/tinedo-guia-cerrar-un-medio-de-comunicacion

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas Tinedo Guía junto a los trabajadores de la prensa entregarán un documento a Conatel, donde muestran su rechazo a la salida del aire del canal internacional CNN en Español.

El representante del CNP indicó que “cerrar un medio de comunicación es una práctica que no le hace ningún bien a Venezuela”.

“Esta es una acción que debemos tomar los comunicadores sociales venezolanos, cerrar CNN en español, solamente le cierra la oportunidad a los venezolanos de estar informado oportunamente o que conozca la información, que pueda pedir un derecho a réplica quien haya sido difamado en la información que se propició en ese canal”, aseveró Tinedo.

Aseguró que esta medida evidencia una censura previa en  la libertad de expresión, violando el artículo 57 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Además expresó que “los canales de televisión que cumplen el deber de informar, es el acto que nos permite la libertad de expresión”. Agregando que la libertad de expresión es un derecho libre.

Se refirió también a la presencia de motorizados en la sede de Conatel, quienes manifestaron su apoyo a la sanción impuesta a CNN. “Los motorizados dijeron que vinieron en paz y que ellos también querían entregar un documento”.

(foto @PedroELeal)

 


-