Tinedo Guía: Existe gran temor de que se conozca la verdad por eso atacan tanto a los periodistas

Por:
Fri, 26 Jun 2020 18:35:03 -0400

Tinedo Guía, presidente del CNP, asegura que existe un gran temor de que se conozca la verdad y cuando el periodista cumple con la labor de informar aparecen personas que se incomodan, por esa razón los tantos ataques a los profesionales de la comunicación social.

“La situación que vive el periodista venezolano es de un cuidado extremo, hay que actuar con mucha inteligencia para poder llevar a adelante la labor de informar”, dijo en entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio.

Recordó que hay profesionales que escriben de música, deporte y economía, pero el especialista en política corre muchos riesgos a la hora de informar temas como la salud, como el caso virus chino.

“La circunstancia de informar situaciones de hospitales es de grave riesgo, detienen a la gente sin el debido proceso, se ha cambiado el principio de que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario”, señaló el presidente del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela.

Dijo que promover el bien común es uno de los principios fundamentales de los periodistas y debe buscar el bienestar de los ciudadanos para fortalecer el sistema democrático.

Agregó que “La libertad de expresión, el derecho a la opinión y a la información están contemplados en la Constitución que no lo respeten es otra cosa. Son derechos de todos los ciudadanos”.

Insistió en que los periodistas deben seguir adelante “El ejercicio del periodismo es un contrapoder que busca alertar a quienes tienen responsabilidades administrativas desde el punto de vista político a mejorar sus actuaciones, respetar las riquezas de la República, y que vayan en beneficios del ciudadanos sea del color, religión y de la ideología que sea”.

Indicó que “Hay que actuar con inteligencia, no se la pongamos fácil a quienes pretenden cercenar la libertad, si no podemos dar una información entreguémosla a los que están afuera”.

 

https://sandyaveledo.com/tinedo-guia-existe-gran-temor-de-que-se-conozca-la-verdad-por-eso-atacan-tanto-a-los-periodistas/


-