Tinedogu%c3%8daversionfinal 355x355

Tinedo Guía: Se debe respetar el trabajo que hacen los periodistas

Por:
mié, 28 de jun de 2017 a las 08:30:18AM VET
Pinext

Tinedo Guía, presidente del  Colegio Nacional de Periodistas (CNP), aseguró que sí hay motivos para celebrar el 27 de junio, Día del Periodista, “por el arrojo, valentía y ética de los periodistas que están día a día cubriendo las informaciones que nutren a los ciudadanos para que tomen sus propias decisiones”.

 

Tinedo Guía, presidente del  Colegio Nacional de Periodistas (CNP), resaltó la labor periodística “noble de informar de manera adecuada, oportuna y veraz”, por lo que llamó a la cordura y al respeto del trabajo que hacen los periodistas.

Insistió en que se debe respetar el trabajo comunicacional, porque “los venezolanos tienen derecho a la información tal como lo establece la Constitución”.

En una entrevista durante el programa Primera Página transmitido por Globovisión destacó que sí hay motivos para celebrar el Día del Periodista, por “el arrojo, valentía y ética de los periodistas que están día a día cubriendo las informaciones que nutren a los ciudadanos para que tomen sus propias decisiones”.

Guía informó que en el momento coyuntural que vive el país han resultado 376 trabajadores de la prensa agredidos desde el 31 de marzo hasta el 24 de junio.

El mes pasado tuvimos una reunión con la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz. Hasta ese momento había 290 víctimas por agresiones y luego de que el Ministerio Público dictó la medida de protección se incrementó la agresividad contra los comunicadores”.

Resaltó que 170 agresiones provienen de cuerpos de seguridad del Estado; sin embargo cuestionó que últimamente los ciudadanos han intentado agredir a los comunicadores por lo que pidió respeto a los periodistas.  


-