Libertad de prensa

La libertad de prensa sigue comprometida en Venezuela

Por:
jue, 31 de ago de 2017 a las 16:12:57PM VET
Pinext

 

Tras el apagón de Caracol TV y RCN la semana pasada, Venezuela ha cerrado otras dos estaciones de radio, continuando su cruzada contra la libertad de prensa, según denuncia el sindicato de periodistas.

De acuerdo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa de Venezuela, por lo menos 49 medios de comunicación (desde empresas locales a grandes grupos) han sido cerrados durante 2017, siguiendo las órdenes de la autoridad nacional de las telecomunicaciones, Conatel.

Tres de ellos son cadenas de TV de pago, las colombianas Caracol y RCN y la señal en español de CNN. Aunque no figuren en el informe del sindicato, los canales El Tiempo y Todo Noticias también han sido censurados este año.

El resto de los medios de comunicación obligados a dejar de emitir son estaciones de radio, según el sindicato de periodistas.

Mientras que los medios internacionales, y especialmente los latinoamericanos, continúan aumentado su presión sobre la censura llevada a cabo por Conatel, diferentes personalidades han salido a la palestra para apoyarlas.

La última, en un artículo publicado en la agencia oficial de noticias de Venezuela, ha sido Fernando Buen Abad Domínguez, investigador de político y comunicaciones y vicerrector de la Universidad Abierta de México, quien defendió la decisión de Conatel acerca de RCN y Caracol TV.

“La salida de RCN y Caracol del espectro comunicacional en Venezuela es una decisión correcta que debió asumirse hace mucho, mucho tiempo”, ha dicho el investigador, para quien algunos medios han ido demasiado lejos en su uso de la libertad de expresión, criticando al Gobierno sin razones y tratando de manipular las noticias.

Fuente.  http://televisionhispana.news/2017082824947/la-libertad-de-prensa-sigue-comprometida-en-venezuela

 

 


-