Venezuela

TVVenezuela denuncia persecución y agresión a 2 periodistas en Caracas

Por:
vie, 14 de abr de 2017 a las 23:43:53PM VET
Pinext

Cientos de personas participan en una manifestación en contra del gobierno de Nicolás Maduro el 10 de abril de 2017, en Caracas, Venezuela. FEDERICO PARRA AFP/Getty Images

    •  

El canal internacional por cable TVVenezuela, radicado en Miami, Florida, denunció la persecución y agresión que sufrieron dos de sus periodistas el miércoles en un vecindario en Caracas, mientras las autoridades policiales evitaron intervenir y detener a los agresores.

Representantes del canal difundieron un comunicado en donde repudian las acciones violentas, instan al gobierno de Venezuela a respetar la labor de los periodistas y reafirman su compromiso a seguir cubriendo la situación actual del país suramericano.

A continuación reproducimos el comunicado:

“TVVenezuela denuncia y rechaza categóricamente la agresión de la que fueron objeto los miembros de nuestro equipo de periodistas en la ciudad de Caracas.

La periodista Mary Triny Mena y el camarógrafo Ademar Dona, se encontraban en la parroquia La Vega al oeste de Caracas realizando suTRABAJO cuando fueron perseguidos y agredidos por sujetos vestidos de civil que se transportaban en motos. Nuestro camarógrafo resultó herido en la cabeza y, una vez lograron meterse en el vehículo, fueron retenidos por varios minutos por estas mismas personas. Lo insólito es que todo esto ocurría mientras las Guardia Nacional Bolivariana se encontraba en el lugar y conversaba tranquilamente con los sujetos agresores.

TVVenezuela manifiesta su repudio a las acciones violentas de cualquier tipo que siguen acometiendo grupos armados en las calles de Venezuela y que se han centrado, de manera particular, contra los comunicadores sociales. Igualmente, nos hacemos solidarios con todos los periodistas, técnicos y medios de comunicación que han sido agredidos durante los últimos días.

Hay que resaltar que nuestroTRABAJO no involucra violencia alguna e informar no es un delito, sino nuestra razón de ser. Pero vale decir además, que nada podrá detener nuestro compromiso de seguir informando de forma veraz y objetiva sobre la crítica situación que se vive Venezuela.

Instamos al gobierno de Venezuela a respetar y hacer respetar la labor de los comunicadores sociales, puesto que es su responsabilidad como ente de poder velar por este derecho democrático”.

 

Fuente. http://elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es

 

 

 

 


-