Venezuela Izarra cree que las agresiones a periodistas del Snmp “sintetizan con la propuesta de Capriles”

Fecha: 30-05-2012 05:38 AM




Las sistemáticas agresiones de las que han sido objeto nueve comunicadores del Sistema Nacional de Medios Públicos (Snmp) por parte del comando de campaña del candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, “sintetizan la propuesta de gobierno de este sector que es violencia, represión y neoliberalismo”, expresó este lunes el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra.


Al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, el ministro consideró necesario alzar la voz en reclamo por las constantes agresiones, pues los periodistas populares no son ciudadanos de segunda clase.

“Si los periodistas agredidos pertenecieran a medios de la oposición y los hechos violentos sucedieran en el marco de la campaña del presidente Chávez, ya estuvieran aquí organismos internacionales pronunciándose”, dijo.

Izarra exhortó a los sectores de la oposición a respetar la labor de los comunicadores del Snmp en la cobertura informativa de la campaña electoral de Capriles y exigió el cese de los actos violentos.

Asimismo, se refirió a la reunión que los periodistas populares sostuvieron la semana pasada con representantes del Comando Venezuela, donde el gran ausente fue Armando Briquet, quien convocó dicho encuentro.

“En esa reunión Briquet quedó muy mal. Se pensó que el encuentro serviría para garantizar la integridad física de nuestros muchachos y condenar las agresiones, pero fue una burla, una ofensa más para los periodistas”, aseveró.

[Ver página]
 





comments powered by Disqus