Darvinson rojas y exige su liberaci%c3%b3n inmediata.

Ya basta de atropellos CNP Trujillo solidario con Darvinson Rojas

Por:
Sun, 22 Mar 2020 15:26:49 -0400
Pinext

Ahora, en marzo de 2020, los venezolanos luchamos en desventaja contra dos amenazas: la pandemia global del coronavirus (Covid-19), más el régimen inescrupuloso, autoritario y dictatorial de Nicolás Maduro.

Terribles peligros que hoy acorralan a los habitantes de esta patria del Libertador Simón Bolívar.

Si por la gracia y la compasión de Dios, los venezolanos escapan y salen ilesos del coronavirus; entonces los atrapan las arbitrariedades y los atropellos del régimen que en Venezuela secuestró la democracia y las libertades, entre ellas el derecho y la garantía constitucional de informar sin censura.

De ese autoritarismo y abuso de poder, este sábado 21 de marzo cayó víctima el periodista Darvinson Rojas, detenido de manera ilegal e injusta por uniformados del Faes, simplemente por ejercer y cumplir el derecho constitucional de mantener al pueblo informado en torno a la aterradora pandemia del coronavirus.

Desde la Seccional Trujillo del Colegio Nacional de Periodistas nos solidarizamos con el colega Darvinson Rojas, asimismo, apoyamos a los demás comunicadores sociales que a lo largo y ancho del país exponen su salud y sus vidas en la noble misión de informarle a la gente sobre lo que hoy sucede en estas tierras.

En lugar de acosar, intimidar, amedrentar, perseguir, detener y encarcelar a los periodistas, reporteros gráficos, camarógrafos y locutores que desnudan al régimen de Maduro frente a la pandemia del coronavirus, en vez de eso, los mandones de hoy y los esbirros que le obedecen deben mejorar los servicios públicos y el colapsado sistema de salud, que son inservibles, no funcionan adecuadamente, y dejar que el pueblo sea informado sin ocultarle la verdad.

Porque mientras más oscuridad y tinieblas siembren los funcionarios del régimen y los verdugos que son sus cómplices, mientras más lo hagan, mayores y más graves serán los peligros para una población que desde hace largo rato anda indefensa. Sí, anda desprotegida porque carece de eficientes servicios públicos, de un buen sistema de salud, y por supuesto, también está desprovista de democracia, de libertades y de los más elementales derechos humanos.

Dios nos bendiga, proteja y acompañe en estas horas y momentos de angustia y temor, que el Padre Nuestro tenga infinita misericordia de los venezolanos.

Por siempre, en Él creemos y confiamos. ¡Amén!

(*) Secretario General del Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Trujillo.

 

 

JESÚS SEGOVIA (*)

CNP 7.635

[email protected]


-