El Nacional apeló multa que le impuso un juez por foto de morgue

Por:
Tue, 13 Aug 2013 06:33:41 -0430

Por: Con información de El Universal

 

Ante la cercanía del receso judicial el diario no esperó el fallo

Aunque la jueza Tercera de Juicio de Protección del Niño y Adolescente de Caracas, Betilde Araque, todavía no ha publicado íntegramente la sentencia mediante el cual multó y censuró a El Nacional por publicar en 2010 una foto del interior de la morgue de Bello Monte, los representantes del diario ya la apelaron.

La información la suministró el representante matutino, Juan Garantón, quien en conversación telefónica con este diario explicó que "debido a la cercanía de las vacaciones judiciales decidimos apelar anticipadamente para evitar cualquier problema y en el supuesto de que el fallo salga en los próximos días pues ratificaremos esta acción".

¿Sino conocen los argumentos de la jueza cómo apelaron? Garantón respondió señalando: "Simplemente dijimos que la multa (del 1% de las ventas brutas del diario en 2009) es inaplicable a El Nacional, porque el artículo de la Ley de Protección al Niño que supuestamente se violó habla de horarios y está pensando para la televisión y la radio, además no se probó que hubo daño".

-