Condenado agresor de la periodista Sara Vargas en El Tigre

Por:
Fri, 22 Jul 2011 19:29:56 -0430

El Tigre. El Tribunal Tercero de Control de El Tigre, a cargo de la doctora Eliana Rodulfo, condenó a Erick Rodríguez a 6 meses de prisión, por las lesiones causadas a la periodista Sara Vargas García, quien fue herida en la mano izquierda, mientras cubría el proceso electoral de diputados a la Asamblea Nacional (AN) en el colegio Khalil Gibran de El Tigre.
 
En el Juzgado, Rodríguez en audiencia preliminar admitió los hechos de agresión física contra la periodista. Una vez realizada esta exposición, el defensor público Kenneth Makinson, quien asistió a Rodríguez, solicitó  a la jueza a cargo la suspensión condicional del proceso y el procedimiento de admisión de los hechos, basándose en los  artículos 42 y 376 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP), respectivamente.
 
Medida que no procedió debido a la conducta pre delictual de Rodríguez, quien ratifico que registra antecedentes penales y se encuentra inhabilitado políticamente por lo que Fiscal Cuarto del Ministerio Público, Oswaldo Freites ratificando la acusación, así lo notificó el abogado acusador Miguel Cabello.
 
La jueza, tras sacar los cómputos previstos para el delito de Violencia Física, impuso la condena, acordando mantener el régimen de presentación al acusado Erick Rodríguez, hasta tanto el tribunal de Ejecución sea quien ejecute la sentencia e imponga al penado la forma de cumplimiento de la pena.
 
Conocida la dispositiva, el abogado Miguel Cabello manifestó que esta  decisión deja un precedente en el caso de las agresiones a los profesionales de la comunicación social en el cumplimiento de su deber; e insta a las mujeres a hacer valer sus derechos de una vida libre de violencia, aunque considera pírrica la acción sancionatoria de la ley.
 
Creemos bien interesante, que en El Tigre, se haya logrado la condena de un cobarde agresor del derecho al trabajo de una mujer como Sara Vargas García.
 
Por su parte la secretaria general del Colegio nacional de Periodistas (CNP) seccional El Tigre, expresó su satisfacción ante la  decisión que viene a marcar un precedente  en contra de las agresiones a comunicadores sociales,  siendo que este, es un trabajo que realizamos  los periodistas  y se nos debe respeto.
 
 


-