Agredidos periodistas y sindicalistas durante protesta en San Fernando de Apure

Por:
Fri, 07 Mar 2014 04:17:25 -0430

Apure. Eduardo Galindo Peña. CNP 11.410
Luego de 10 horas de una tranca en el Puente María Nieves de la Ciudad de San Fernando por parte de los Trabajadores de la Gobernación de Apure efectivos de la Guardia Nacional reprimieron a los manifestantes con bomba lagrimogenas en la noche de este lunes 06 de diciembre del presente año donde fue agredido cuando ejercía su labor periodística el Secretario General del CNP Apure-Amazonas José Ramón González donde tomaba fotos de manifestación y dos efectivos militares procedieron a golpearlo y  trataron de quitarle la cámara fotográfica. Además en la escaramuza resultaron varios trabajadores y sindicalistas detenidos por la Guardia Nacional entre ellos; Daniel Tirado, Manuel Franco, Carlos Montilla,entre otros gremialistas. 
 
Por lo que, el Secretario General del CNP Apure-Amazonas José Ramón González destacó, "toda esta situación se generó en el puente Maria Nieves y me encontraba cubriendo como Periodista y cuando reprimen a la gente con bomba lagrimogena por parte de la Guardia Nacional  y me acercó con el dirigente sindical Martín Paredes y cuando estoy tomando unas fotos donde estaban agrediendo a una señora sentí por detrás a un Guardia Nacional que me ahorco para quitarme la cámara y otro Guardia me dio una patada en el pecho". Asimismo señaló  González "yo me identifique como Periodista cuando me estaban agrediendo y los efectivos me decían improperios. En verdad hubo un exceso por la Guardia Nacional no sólo como mi agresión física sino la represión hacia los manifestantes".
 
Además dijo el Secretario General del CNP Apure-Amazonas que fue agredido también el Periodista del Diario Visión Apureña Aly Pérez en la revuelta por Guardia Nacionales y destacó José Ramón González "esto representa un abuso de autoridad y de poder no sólo con la prensa sino con la clase trabajadora donde resultaron detenidos varias personas y agredidas físicamente algunos protestantes que exigían el pago de 4 quincenas, 5 meses de cesta ticket, el bono de aguinaldo y fuimos salvajamente agredidos unos por luchar por sus reinvindicaciones salariales y nosotros por cubrir dicha información que nos van a callar e impedir nuestra labor como comunicador social. Por lo cual, denunciaremos por todo los medios y judiciales ese abuso de poder y autoridad y de poder hacia la prensa apureña".
 
Nota: Fotos de horas antes de la represión de la Guardia Nacional de este lunes 06 de diciembre en horas de la tarde.
......................


-