Alerta IPYSve | Conatel cerró y decomisó equipos de radio Médano 95.5 FM en Falcón

Por:
Fri, 16 Oct 2020 00:51:07 -0400

Por. Irene Revilla, corresponsal IPYS Venezuela, Falcón

La mañana del domingo 11 de octubre, un equipo de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), acudió a la emisora de radio Médano 95.5 FM, ubicada en el sector Bobare de Coro, capital del estado Falcón, y apagaron la estación posterior al decomiso del transmisor.

 

 

La acción fue ejecutada en compañía de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y se les informó a los trabajadores de la estación que se les había abierto un procedimiento por inclumplir normativas señaladas en el artículo 165 de la Ley de Telecomunicaciones.

Un documento entregado a los miembros de la emisora se expresa que la Comisión aplicó un “procedimiento administrativo sancionatorio” por “el presunto uso de porciones del espectro radioeléctrico sin contar con la debida habilitación administrativa y concesión”. A partir de ese momento, los representantes de la emisora tienen 15 días para ejercer su derecho a la defensa y cinco días hábiles para oponerse a las medidas cautelares.

Con la medida ejecutada por el órgano público, al menos 10 personas quedan sin empleo de acuerdo a los datos que suministraron miembros de la emisora al equipo de IPYS Venezuela.

Compartir

Fuente.  https://ipysvenezuela.org/alerta/alerta-ipysve-conatel-cerro-y-decomiso-equipos-de-radio-medano-95-5-fm-en-falcon/


-