ALIANZA CNP E INDEPORTES PERMITIRÁ TALLERES EN PERIODISMO DEPORTIVO INFANTIL Y JUVENIL

Por:
Mon, 06 Jul 2020 20:21:38 -0400

 

 

El Instituto de Deportes Regional consciente del valor de la información en la promoción deportiva, tanto a nivel de masificación como de capacitación de talentos humanos, establecerá una alianza con el Colegio de Periodistas seccional Cojedes a fin de coordinar talleres en el área de periodismo deportivo, dirigido a niños y jóvenes de la entidad.

El anuncio fue hecho por José Alberto Noguera, presidente de Indeportes, este viernes 3 de julio, en la entrega de reconocimientos y el desayuno ofrecido a los periodistas deportivos, en el marco del Día Nacional del Periodista, celebrado el pasado 27 de junio.

Le acompañaban Maryory Pérez, Jefa de Talento Humano de Indeportes Cojedes y Franklin Guitten, director general.

Por el CNP Cojedes, Pilar Guerra, secretaria general y Rubén Mireles, secretario de deportes, además de un grupo de periodistas y comentaristas deportivos de diferentes medios de comunicación.

Durante el encuentro, la representante gremial Guerra, agradeció el reconocimiento a la labor informativa que cumplen los periodistas deportivos y destacó la alianza con la Universidad Deportiva del Sur en la preparación de la Especialización de Periodismo Deportivo y la segunda cohorte del Diplomado en Periodismo Deportivo.

Así mismo, el secretario de deportes Mireles, solicitó a Indeportes, la creación del Premio Regional de Periodismo Deportivo, propuesta que fue bien recibida por Noguera y que se espera en los próximos días nombrar una comisión.

Los talleres en periodismo deportivo fomentarán en niños y jóvenes la importancia de manejar contenidos y herramientas comunicacionales para la transmisión de eventos deportivos, incluirá el manejo de las redes sociales, conocimientos de reportajes multimedias, producción audiovisual, oratoria.

La capacitación estará a cargo de los periodistas deportivos quienes facilitarán contenidos y experiencias en deportes como el fútbol, béisbol, boxeo, tenis de campo, natación, entre otros. De modo que los niños y jóvenes recibirán formación actualizada y herramientas para potenciar su potencial comunicador de cualquier disciplina deportiva.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie


 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.


-