Ante solicitud de certificación por la UBV de futuros periodistas

Por:
Thu, 13 Aug 2020 15:07:59 -0400

Santa Ana de Coro, agosto 2020

Ante solicitud de certificación por la UBV de futuros periodistas

*Secretaría de Educación Universitaria y CNP- #Falcón evalúan estatus para entrega de títulos*

Este encuentro permitió igualmente, establecer alianzas estratégicas para nuevos proyectos en conjuntos entre las autoridades universitarias y el gremio periodismo falconiano, lo que indudablemente beneficiará no solo a los afiliados, sino a todo el universo estudiantil que a futuro tendrán la alta responsabilidad como periodistas de seguir escribiendo y plasmando la historia de nuestros pueblos.

*Prensa CNP-Falcón*

Con la mayor disposición de garantizar el seguimiento y control de la solicitud del Colegio Nacional de Periodistas, seccional #Falcón, en cuanto a la pronta certificación por parte de la Universidad Bolivariana de Venezuela de los estudiantes de la @falconmisionsucre que culminaron con todos los requisitos de ley para optar al título de licenciados en Comunicación Social, la Dra. @jougreidin Cerero, Secretaria de Educación Universitaria de Falcón, se reunió en la sede de este cuerpo colegiado con los directivos de este gremio periodístico,

En este encuentro la Dra, Cerero, quien estuvo acompañada por @ngelrivaspsuv, coordinador regional de la @falconmisionsucre, y por el coordinador de la @ubvenfalcon Ediccio Ramírez, expresó que “la presente mesa de trabajo sirvió para detallar la actividades, acciones y estrategias a desarrollar para dar respuestas positivas y exitosas a todos nuestros estudiantes universitarios que están a la espera de sus respectivos títulos universitarios”.

Asimismo, @jougreidin Cerero, puntualizó que las autoridades universitarios tienen el compromiso y la voluntad en dar repuesta a los estudiantes, “es nuestro deber garantizar el título universitario a toda persona que cursa estudios en nuestras instituciones, por ello trabajaremos para garantizar la regularización de los procesos académicos y evitar retrasos en la prosecución académica y egreso de nuestros profesionales de la patria”.

Por su parte, la Lcda. Anaura Sequera, Secretaria General del CNP-#Falcón, al lado de los miembros de la Junta Directiva Jorge Luis Naranjo, Secretario de Mejoramiento Profesional; Justiniano Bravo, Secretario de Organización y Rubén Ramos Castro, Secretario de Finanzas, manifestó el agradecimiento por la presencia de las autoridades universitarias, lo que permitió el intercambio de información e inquietudes en torno a la solicitud realizada por el gremio que ellos representan.

Esta reunión, indicó Sequera, tuvo por objeto “revisar los casos que han llegado al CNP-Falcón, entre ellos futuros colegas que tienen hasta más de dos años de haber culminado su carga académica, y aún no han recibido su respectivo título. En definitiva, es una jornada de suma importancia, especialmente por el compromiso del gremio con sus futuros afiliados, más aún cuando desde esta estructura hemos rechazado el ejercicio ilegal de nuestra digna profesión”.

En este orden de ideas, la Secretaria General del Cnp, subrayó que los agremiados, espacios e infraestructura están a la orden para la formación profesional y académica de quienes día a día se esfuerzan para cristalizar sus metas en el ámbito comunicacional en la UBV. “Nosotros debemos de contribuir e impulsar el desarrollo de estos estudios universitarios, pero no podemos olvidar la alta responsabilidad de propiciar el orden, la calidad, principios y los verdaderos objetivos para las cuales fueron creadas”.

De igual forma, el Coordinador de la Universidad Bolivariana de Venezuela en Falcón, Ediccio Ramírez, informó que “se encuentran realizando todos los trámites administrativos para gestionar ante las oficinas centrales de UBV los títulos universitarios de los todos los que han cumplido con sus requisitos académicos, “atendiendo no solo al gremio de periodistas, si no a las carreras en general que se encuentran en esta situación”, explicó.

Para finalizar, el coordinador regional de la @falcónmisionsucre, Ángel Rivas, expresó el deber de resaltar el arduo trabajo que durante meses han realizado en todas las aldea los equipos de la Misión Sucre y la UBV en Falcón, el cual ha permitido consolidar y determinar los estudiante en esta situación de espera del título universitario. “De esta forma, se realizaron las respectivas auditorias para finiquitar quienes cumplen con los requisitos académicos exigidos para la obtención de los títulos que les acreditas como profesionales de la república, labor en la cual ya hemos alcanzado un 90% de la meta”, aseguró Rivas.

Este encuentro facilitó igualmente, establecer alianzas estratégicas para nuevos proyectos en conjuntos entre las autoridades universitarias y el gremio periodismo falconiano, lo que indudablemente beneficiará no solo a los afiliados, sino a todo el universo estudiantil que a futuro tendrán la alta responsabilidad como periodistas de seguir escribiendo y plasmando la historia de nuestros pueblos.

 

 

 


-