*ASOGATA y CNP FIRMAN CONVENIO DE MERCADO SOLIDARIO PARA PERIODISTAS*

Por:
Wed, 01 Jul 2020 13:42:48 -0400

El primer mercado se realizará éste sábado en la sede Asociación de ganaderos

*ASOGATA y CNP FIRMAN CONVENIO DE MERCADO SOLIDARIO PARA PERIODISTAS*

Este sábado 04 de Julio se realizará el Mercado Ganadero en San Cristóbal, en la sede de Asogata, en horario de 8:00 am a 2:00 pm, en convenio con el Colegio Nacional de Periodistas del Táchira (CNP), en el cual se venderá productos cárnicos, lácteos, vegetales y frutas a precios solidarios.

Edgar Medina, Presidente de la Asociación de Ganaderos del estado Táchira (Asogata) y Sandra Rondón, Secretaria General del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Táchira, acompañada de las periodistas Neisa Colmenares, Secretaria de Finanzas del CNP-Táchira y Sara García, Periodista de Asogata, hicieron el anuncio luego de la firma del convenio, en el cual el gremio de productores se compromete a realizar éste mercado con miras a beneficiar al gremio de periodistas, con extensión a los locutores, fotógrafos, camarógrafos y demás empleados de los medios de comunicación. Medina manifestó “el gremio ganadero agradece de ésta manera a los representantes de los medios de comunicación, el permanente apoyo”.

Sandra Rondón celebra éste convenio que se realizará mensualmente y beneficiará a los Periodistas del Táchira, con productos de primera calidad a precios accesibles. Los interesados deben llevar el carnet del CNP o del medio de comunicación, para brindarle el mejor apoyo al momento de realizar su respectiva compra.

El Presidente de Asogata, asimismo señaló, que están invitados a la jornada, a los funcionarios del Ministerio Público. No obstante, acotaron que si alguna persona distinta al gremio desea comprar podrá hacerlo.

Medina explicó que en esta oportunidad se corrigieron los inconvenientes de logística que se presentaron en la primera experiencia. La venta al público será a partir de las ocho de la mañana; los vendedores y compradores deben aplicar las normas anti covid-19, usar obligatoriamente el tapaboca, alcohol, antibacterial y mantener el distanciamiento social.

Habrá venta de carne de res, cerdo, pollo, huevos, quesos, leche fresca, crema de leche, otros lácteos; verduras, frutas, yogurt, arequipe, dulces típicos, víveres, entre otros productos de consumo humano y animal.

Finalmente los voceros destacaron que de los productos se ofertarán con descuentos de entre 20 % y 30 %, porque se eliminará la cadena de intermediarios en la comercialización, ya que los productores venderán directamente al consumidor.

(Prensa Asogata. Sara García CNP 9.528)


-