*CNP-Falcón y Alfarera “Jirajara” acordaron descuento del 40 por ciento para periodistas*

Por:
Mon, 17 Aug 2020 09:17:45 -0400

Santa Ana de Coro, agosto de 2020

En firma de Alianza Estratégica Institucional

*CNP-Falcón y Alfarera “Jirajara” acordaron descuento del 40 por ciento para periodistas*

Es importante destacar la venta a los periodistas solventes con su gremio la venta en efectivo, divisa o el Sistema Petro, con un descuento del 40 por ciento del bloque de 10 y 15 centímetros, cuyo precio en planta es de 0.15 $ (ambos), quedando a 0.9 $ al cambio del BCV; si la solicitud es fuera de la Planta Alfarera, el costo de estos mismos bloques es de 0.14 $ con flete incluido. Igualmente las zapas de la misma medida con costo en planta de 0.80, quedaría en 0.48 $, hasta el sitio de entrega, siendo una cantidad mínima de 2.000 unidades.

*Prensa CNP-Falcón*

*Rubén Ramos Castro/CNP 9.500*

Con la presencia de directivos del Colegio Nacional de Periodistas y del equipo gerencial del Complejo Alfarero “Jirajara”, se firmó en la sede de esta Empresa de Producción Social,, ubicada en la carretera nueva Coro Churuguara, Tunape municipio Colina, una Alianza Estratégica la cual beneficia directamente a los agremiados y trabajadores de dichas instituciones.

En esta actividad se contó con la presencia de los directivos de este cuerpo colegiado Anaura Sequera, Secretaria General; Marbella Chirinos, Secretaria de Actas; Rubén Ramos, Secretario de Finanzas; Omar Castillo, Secretario de Deportes y Jorge Luis Naranjo, Secretario de Mejoramiento Profesional, y por la empresa alfarera su presidente Arlando Aular; Yoliannys Acosta, Gerente de RRHH; Laura Flores, Gerente de Procura y Jesús Cabello, Director General.

Al respecto, la Secretaria General del CNP-Falcón, precisó que en este acuerdo institucional se establecieron una serie de beneficios, entre los cuales es importante destacar la venta a los periodistas solventes con su gremio la venta en efectivo, divisa o el Sistema Petro, con un descuento del 40 por ciento del bloque de 10 y 15 centímetros, cuyo precio en planta es de 0.15 $ (ambos), quedando a 0.9 $ al cambio del BCV; si la solicitud es fuera de la Planta Alfarera, el costo de estos mismos bloques, es de 0.14 $ con flete incluido. Igualmente las zapas de la misma medida con costo en planta de 0.80, quedaría en 0.48 $, hasta el sitio de entrega, siendo una cantidad mínima de 2.000 unidades.

Asimismo, dijo Sequera, “en el encuentro se resaltó la importancia de utilizar los espacios de estas instituciones para la formación, intercambios deportivos, sociales, culturales entre otros, claro está respetando los distintos protocolos recomendados por la OMS, gobierno nacional, regional y municipal ante la pandemia del Covid-19”.

Por su parte, Arlando Aular, en su condición de presidente de la empresa alfarera se mostró complacido por el presente acuerdo motivado a la necesidad de intercambiar potencialidades entre estas organizaciones. “para nosotros es de gran valor contar con la propuesta de este gremio de periodista para facilitar a nuestro personal, quienes son la esencia del éxito de la empresa, talleres, cursos y jornadas académicas, intercambios deportivos, culturales, por solo decir algunas de estas ventajas”, puntualizó.

En la reunión, se intercambiaron impresiones con los trabajadores de la Empresa Alfarera “Jirajara”, quienes de una manera didáctica presentaron a los visitantes los procesos elementales para la fabricación de un producto con una alta calidad, el cual es solicitado no solo a nivel regional, sino nacional e internacional, demostrando el profesionalismo y la mística de trabajo de quienes la integran.

Es necesario destacar, que para cualquier información sobre esta iniciativa, los comunicadores sociales pertenecientes a esta seccional, puede dirigirse a la sede del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Falcón, ubicada en la avenida Independencia de la ciudad de Coro, donde se les entregará el formato de solicitud y las condiciones establecidas para lograr el beneficio requerido.


-