CNP LARA RECHAZA AGRESIONES A MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Por:
Tue, 12 Jan 2021 23:17:30 -0400

 El Colegio Nacional de Periodistas seccional Lara, condenó las agresiones a la prensa durante los primeros días de enero de 2021. A través de un comunicado rechazaron que se siga atentando contra la libertad de expresión y el derecho de los venezolanos a estar informados. 

"Condenamos enfáticamente, las sanciones impuestas por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y el Seniat, contra el Diario Panorama, el cual fue obligado a cerrar por 5 días y a paralizar todas sus actividades. De igual manera, rechazamos el bloqueo y ataque al sitio web del Diario TalCualdigital.com, así como también a otros portales de noticias, hecho reportado en varias ocasiones, lo que restringe el derecho a la información", dice el escrito.

En el comunicado también rechazaron la incautación de equipos al medio VPItv, lo que obligó al medio a cesar sus operaciones en el país.  "Ante este hecho expresamos nuestra solidaridad y respaldo a nuestra colega Lcda. Andreina Ramos y su camarógrafo, quienes quedan cesantes en sus puestos de trabajo", continua el comunicado.

El CNP también se solidarizó con los medios, reporteros gráficos, periodistas y camarógrafos que han sido víctimas de persecución o algún tipo de amedrentamiento que violenta la libertad de expresión en Venezuela.   

 

Agatha Reyes | LA PRENSA DE LARA.-

 


-