CNP-Táchira recomienda ruedas de prensa virtuales

Por:
Mon, 03 Aug 2020 18:41:10 -0400

*

 

* Sandra Rondón Valero, secretaria general del Colegio de Periodistas Táchira, dijo que se hace necesario incrementar las medidas de protección a favor de los agremiados.

 

Recurrir a las ruedas de prensa virtuales y la difusión de material por parte de las oficinas de información, son las recomendaciones puntuales que el Colegio Nacional de Periodistas – Táchira está planteando, ante el incremento de los casos de covid-19.

Consideró la necesidad de aumentar los niveles de protección en favor de los agremiados, que  diariamente deben acudir  a diferentes lugares para responder a convocatorias que, en época de pandemia y a pesar de las previsiones, no dejan de tener riesgos de contaminación para el personal de la prensa.

Sandra Rondón Valero, secretaria general del CNP, seccional Táchira, manifestó que el gremio, preocupado y a la vez consciente de esta situación, está haciendo un llamado a las autoridades nacionales, regionales y municipales para que eviten, por razones de tipo sanitario, cuarentena y distanciamiento social, realizar convocatorias para eventos de tipo presencial y recurrir a las ruedas de prensa virtuales, que se han convertido en un extraordinario recurso, tanto para la fuente como para el periodista.

 

“La pandemia COVID-19 nos obliga a asumir la prevención con responsabilidad,  y tenemos que procurar la mejor protección y seguridad para nuestros periodistas; por lo tanto, nuestro llamado es a utilizar al recurso virtual o implementar mejores  sistemas de atención a través de las oficinas de prensa, que pueden enviar el material directamente a los correos de los periodistas, pues ya casi todos los organismos, públicos y privados, cuentan con periodistas  que pueden redactar y difundir  la información a los colegas a través de sus correos personales, WhatsApp o cualquier otro recurso  que tengan a mano”, explicó la secretaria general del CNP-Táchira.

Rondón insistió en que toda aquella persona o institución que desee convocar ruedas de prensa, lo debe hacer en el campo virtual, pues es una alternativa para evitar el contagio de los periodistas y de allí, “nuestro llamado para que se evite ese tipo de situación”.

Tomar precauciones

Por otra, parte Rondón instó a los colegas periodistas a que cada vez que salgan a cumplir con una pauta profesional adopten las debidas precauciones de bioseguridad que han sido impartidas directamente por la Organización Mundial de la Salud, recomendaciones que también hizo para la ciudadanía en general, por cuanto ve con preocupación que en ciertos lugares, como los mercados, por ejemplo, es alta la aglomeración y muchas personas acuden sin la debida protección, sin usar mascarilla o tapabocas y no cumplen con la normativa establecida para evitar la propagación del COVID-19.

Todos los ciudadanos debemos protegernos y actuar con la mayor responsabilidad, para evitar el contagio. Estamos ante una situación difícil, a la que no estábamos acostumbrados, que ha cambiado, de la noche a la mañana, tradiciones, costumbres y modo de vida, lo que ha paralizado a nuestro país y afectado al mundo entero. Existe una situación terrible con la que, de momento, nos corresponde convivir, y por lo tanto nuestro llamado a respetar las normas de bioseguridad, usar correctamente el tapabocas o mascarilla, lavarse con frecuencia las manos, usar alcohol para desinfectar y aplicar toda aquella norma de protección, para no contagiarnos. Estamos ante una situación muy grave, ante lo cual es preferible quedarnos en casa, como la mejor medida de precaución, dijo finalmente la secretaria general del CNP-Táchira.

 

 

Fuente.  https://lanacionweb.com/regional/cnp-tachira-recomienda-ruedas-de-prensa-virtuales/?fbclid=IwAR0Pt2l_LvYJJEbxUesikNTdicZDnQn2N3ELMKZfl4lbPcK


-