*CNP Zulia exige al Ministerio Público hacer justicia ante agresiones a Periodistas en Maiquetía*

Por:
Fri, 14 Feb 2020 19:24:25 -0400

*CNP Zulia exige al Ministerio Público hacer justicia ante agresiones a Periodistas en Maiquetía*

La junta directiva del gremio zuliano se solidarizó con los profesionales de la comunicación que fueron atacados por afectos al oficialismo, mientras hacían la cobertura de la llegada de Juan Guaidó
El Secretario General del Colegio Nacional de Periodistas seccional Zulia, Leonardo Pérez Álvarez y los miembros de su junta directiva, rechazan la agresión física y verbal que sufrieron los comunicadores sociales mientras realizaban su trabajo el pasado 11 de febrero, cuando hacían la cobertura de la llegada de Juan Guaidó al país.

“La situación que se ha venido presentando en el país con los medios de comunicación y los periodistas es grave; en estos tiempos de radicalismo extremo vemos como se permite que las autoridades que deben defender la integridad física de las personas, se prestan para que sean maltratados los comunicadores sociales”, asegura Pérez.

Dijo que desde el Zulia se hace un llamado a los Organismos Internacionales a evaluar y a pronunciarse sobre lo ocurrido, ya que para nadie es un secreto que la Fiscalía y el poder judicial se encuentran al servicio del régimen, “ es por ello que los exhortamos al deber constitucional que tienen; igualmente a los Organismos de Derechos Humanos para que estén en permanente vigilancia a esta situación que están padeciendo los periodistas venezolanos, y que por favor tomen cartas en el asunto”, puntualizó.

Igualmente recordó que estos hechos se han vuelto recurrentes también en las regiones, tal es el caso de la entidad zuliana, donde los profesionales de la comunicación han sido amedrentados y perseguidos por fuerzas policiales del gobierno regional y municipal, “Los mismos policías no solo maltratan y vejan a los periodistas, sino que también les roban los equipos y les borran el material de trabajo, aun habiéndose puesto la denuncia respectiva en los órganos competentes el hecho es recurrente y queda impune”, acotó Pérez Álvarez.

Recordó que continuarán trabajando y haciéndole seguimiento a cada caso para procurar que el ejercicio periodístico se pueda realizar de forma tranquila asumiendo las situaciones que el mismo conlleva.

En Caracas, este jueves 13 de febrero un grupo de periodistas, acompañados por representantes de la ONG Espacio Público (EP), del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), denunciaron formalmente ante el Ministerio Público (MP) y la Defensoría del Pueblo los hechos de violencia y las agresiones sufridas por los comunicadores sociales.

Igualmente a la sede del Ministerio Público, en Parque Carabobo, llegaron varios de los periodistas que fueron agredidos el pasado 11 de febrero, uno de ellos Maiker Yriarte, reportero de Vivo Play, quien manifestó que había temido por su vida durante los hechos en los que resultó herido. También lamentó la complicidad de funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado.

También Nurelyin Contreras, reportera del medio digital Punto de Corte, negó algunas versiones que han circulado en medios oficialistas según las cuales se agredió verbalmente y se les negó el derecho de expresión a los simpatizantes del chavismo aquel día.

Prensa CNP Zulia


-