COMUNICADO CNP Aragua

Por:
Tue, 29 Sep 2020 17:06:38 -0400

 

 

****La Licenciada Gregoria Díaz, no sólo es miembro de este gremio sino profesional de reconocida trayectoria en el estado Aragua.

 

El Colegio Nacional de Periodistas de Aragua rechaza y condena la práctica insana y perversa de pretender desprestigiar a miembros de este gremio, cuando cumpliendo con su deber profesional, denuncian o comparten información que pone en entredicho alguna gestión gubernamental.

.

Resulta inaceptable que se endilguen calificativos irrespestuosos, contra algún profesional de la comunicación, cuando hace uso de su derecho a informar utilizando las redes sociales para exponer casos de interés público.

.

Hemos visto con indignación y asombro como algunos funcionarios públicos y adeptos al partido de gobierno utilizan sus estados de WhatsApp y perfiles de sus teléfonos para mostrar imágenes con calificativos ofensivos hacia la periodista Gregoria Díaz, por el solo hecho de denunciar.

.

La Licenciada Gregoria Díaz, no sólo es miembro de este gremio sino profesional de reconocida trayectoria en la región. Contra ella una vez más, se desata una campaña a través de distintos medios acusándola de palangrista, después de haber utilizado su tuiter para difundir la denuncia de un tercero relativa al alcalde de San Sebastián de Los Reyes Félix Romero. 

.

Esta práctica como ya hemos señalado la rechazamos y condenamos por irrespetuosa, al tiempo que exigimos a las autoridades municipales y regionales tomen las medidas necesarias para que situaciones similares no se repitan en el tiempo, en el entendido que el derecho a informar está consagrado tanto en la Ley del Ejercicio del Periodismo como en la Constitucion de la República Bolivariana de Venezuela.

.

 

Preocupa al CNP de Aragua, que se estimule la despreciable práctica de la autocensura, y que así como se ha venido registrando con la opinión individual, se pretenda "criminalizar" la denuncia ciudadana, convirtiéndola en un presunto "delito" en contra del periodista, quien solo la expone como parte de su oficio. 

.

 

Estamos convencidos que la respuesta a la denuncia de un ciudadano expuesta por nuestra agremiada en su cuenta tuiter, debe centrarse en los hechos allí mencionados, y no arremeter en su contra promoviendo el acoso, la persecución digital y el desprestigio.

 

Junta Directiva

CNP Aragua 

28 de septiembre de 2020


-