Correos ha emitido, dentro de su serie 'Efemérides', un nuevo sello dedicado al 125 aniversario de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), la mayor asociación de periodistas de nuestro país.

La APM fue fundada el 31 de mayo de 1895, en el salón de actos de la Real Sociedad Económica Matritense de Amigos del País, por 173 periodistas; entre ellos, todos los directores de los periódicos del momento y la mayoría de los periodistas más destacados de la época. Sus objetivos básicos son "la defensa de las libertades de información y expresión, la promoción del buen ejercicio profesional del periodismo y de la reputación de los periodistas y la preocupación por el bienestar de sus socios", según destaca la propia asociación.

"Tras un siglo y cuarto de vida al servicio de los periodistas madrileños, habiendo sido encabezada a lo largo de su historia por 19 presidentes electos, esta institución sigue teniendo muy presentes las necesidades profesionales, asistenciales y económicas de sus casi 5.000 socios, especialmente en los difíciles tiempos de pandemia", afirma la APM con motivo de la emisión del sello conmemorativo de su aniversario.

 

En palabras de su presidente, Juan Caño: "La APM agradece a Correos el homenaje que supone para nuestra Asociación la emisión de este sello conmemorativo. De esta manera, la importante efeméride de nuestra historia queda realzada y perpetuada".

Con una tirada de 160.000 efectos postales, el sello mantiene el azul, color identificativo de la Asociación de Prensa de Madrid, con ilustraciones de grabadoras, micrófono o los teléfonos móviles, herramientas imprescindibles para estos profesionales y símbolos también de esa "verdad" que defienden, ya que lo que se graba, de cualquier manera, permanece.

 

https://www.elmundo.es/television/medios/2021/01/22/600ac0fa21efa080078b45c4.html