Falleció Antonio Segura, quien dedicó su vida al periodismo y el deporte

Por:
Tue, 08 Dec 2020 01:24:53 -0400

 

Fue uno de los fundadores del Circulo de Periodistas Deportivos de Ciudad Guayana.

El gremio periodístico de Ciudad Guayana se enlutó este domingo al recibir la noticia del fallecimiento del periodista Antonio Segura, quien murió este domingo a sus 86 años de edad.

Fue fundador del Circulo de Periodistas Deportivo de Ciudad Guayana y su presidente por más de 14 años.

Bladimir Cabello, quien hasta hace tan solo dos días estuvo reunido con Segura, recordó que su amigo antes de ser periodista era «torero» y luego ese amor por el deporte fue el que lo llevó a incursionar en el periodismo deportivo.

«Hizo intentos de ser empresario. Sacaba un periodiquito semanario que se llamó El Lingote (…) pero su vida la dedico fundamentalmente al deporte», comentó.

Mencionó que fue un hombre caritativo, que ayudaba a la gente y a las nuevas generaciones que incursionan en el periodismo. «Les daba aquellos secretos que no enseñan en la universidad», contó.

Cabello aseguró que «Antonio» fue un excelente colega y amigo, participativo y colaborador, «pero fundamentalmente gremialista».

Por su parte, José Curbata, recordó que Segura fue fundador del Diario El Guayanés y fue quien escribió la historia de los juegos interempresas en su libro «Juegos Deportivos Interempresas de Guayana».

«Nosotros los colegas siempre lo recordamos porque además de estar ligado en el ámbito deportivo, al nivel de escribir, lo estuvo como deportista», aseguró.

Prosiguió diciendo que Segura formó parte del equipo de bolas criollas del Colegio Nacional de Periodista, con el que llegaron a obtener el título de campeones.

«Será recordado como un periodista pionero del periodismo deportivo», finalizó Curbata.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LlK92aGSFbs3mDyJPMybud

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

 

Fuente.  https://xn--espaamadrid-4db.com/es/fallecio-antonio-segura-quien-dedico-su-vida-al-periodismo-y-el-deporte-primicia-com-ve-271580.html

 

 


-