Falleció el locutor venezolano Carlos Eduardo «Charlie» Ball

Por:
Mon, 30 Nov 2020 15:33:16 -0400

«Charlie» Ball comenzó su carrera en 1969 cuando recibió su título de locutor comercial a los 17 años de edad en Maracaibo, estado Zulia


En horas de la mañana del domingo 29 de noviembre falleció el locutor venezolano Carlos Eduardo «Charlie» Ball producto de un infarto fulminante a sus 68 años de edad.

La información la dio a conocer el periodista Román Lozinski, quien labora en Unión Radio igual que lo hacía Ball, a través de sus redes sociales. El Circuito Éxitos, que es una de las empresas dentro de la mencionada compañía, confirmó la noticia.

 

 

Ball tenía dos espacios en la emisora, uno de lunes a viernes a las 9:00 am y otro los fines de semana que iniciaba a las 10:00 am, este último era un programa en el que el locutor contaba detalles importantes de la vida artistas famosos y sus canciones.

 

Numerosas personalidades lamentaron su desaparición física.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ball inició su carrera en 1969 a los 17 años de edad cuando obtuvo su certificado de locución en Maracaibo, estado Zulia. Trabajó en la estación Radio Mara por cinco años. Después fue que llegó a Caracas donde trabajó en Venevisión en la sección «Locutor de Cabina».

Trabajó casi 30 años en Venevisión. Hizo papel de maestro en “La Estrella de la Fortuna, programa que fue conducido primeramente por Orlando Urdaneta y después por Corina Azopardo y el fallecido Juan Manuel Montesinos. También estuvo en el noticiero “El Informador” de Venevisión por tres años.

*Lea también: En octubre, las FAES ejecutaron a cinco personas y Tarek William ni pendiente

Estando en «Locutor de Cabina» fue cuando comenzó a trabajar en Unión Radio con un programa denominado «Tarde Musical».

Una de las voces más longevas de la radio en Venezuela, Carlos Eduardo Ball compartía datos y curiosidades relacionadas con el mundo del entretenimiento en su programas, pero sobre todo de música. Con un estilo muy personal, supo ganarse la estima y el respeto de varias generaciones.

El fallecimiento de «Charlie» Ball ocurrió días después de que ocurriese el deceso del periodista venezolano Adelso Sandoval, quien tuvo una larga trayectoria gremial y en medios de comunicación como RCTV, Omnivisión, el Diario de Caracas, entre otros.

Con información de Efecto Cocuyo / El Pitazo / 2001 / El Nacional

 

 

 

 

 


-