Falleció por coronavirus el periodista y exministro Pastor Heydra

Por:
Tue, 02 Feb 2021 14:41:30 -0400

La seccional del Colegio Nacional de Periodistas en el estado Nueva Esparta informó que los restos del comunicador serán trasladados a Barcelona, Anzoátegui, donde serán cremados.

El periodista y político venezolano Pastor Heydra falleció este martes en el estado Nueva Esparta debido a complicaciones asociadas al coronavirus.

La seccional en esa entidad del Colegio Nacional de Periodistas confirmó la información y ofreció sus condolencias por la muerte del dirigente.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento del colega Pastor Antonio Heydra Rojas. Hombre de letras, político y amigo. Rogamos por el descanso de su alma y pedimos fortaleza para sus familiares”, expresó.

Heydra se desempeñó como ministro de Información durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez. Ocupó además un asiento en el antiguo Congreso y en la Asamblea Nacional.

 

“Lamentamos la partida de nuestro amigo el periodista, escritor y político Pastor Heydra. Con mi esposa Margarita, enviamos a familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias. Descanse en paz”, dijo Carlos Tablante, exgobernador de Aragua.

El cuerpo colegiado indicó que el acto velatorio del periodista será en la funeraria La Misericordia, en la ciudad de Porlamar, a partir de las 2:00 pm. Luego trasladarán sus restos a Barcelona, Anzoátegui, donde los cremarán.

“Con profundo pesar recibo la triste noticia del fallecimiento de Pastor Heydra en Margarita. Un amigo de siempre. Duele su partida. Lo extrañaremos. Condolencias a familiares y amigos”, dijo el profesor e historiador Fredy Rincón Noriega.

“Pastor Heydra fue un hombre valiente en todos los terrenos en los que luchaba por las ideas que defendía. Fue un líder estudiantil que dejó buena huella en la UCV. Como servidor público dio todo cuanto podía aportar, especialmente su apego a los valores democráticos”, tuiteó el exalcalde metropolitano Antonio Ledezma.

Lamento mucho la muerte de Pastor Heydra. Fue compañero en el gabinete del Presidente Carlos Andrés Pérez. Hombre cordial, inteligente, buen contador de cuentos, y amigo.

Pancho Aguilarte Torres

@P_aguilarte

Lamentable, aún recuerdo los cuantos libros que me regaló sobre “La Educación Superior en Venezuela “ que junto a Alexis Ortiz fui a buscar en su apartamento de Parque http://Central.La ultima vez que nos vimos fue en la Isla de Margarita, en la pizzería de Playa El Ángel

@ivonandara

·@cnpven

. Lamentamos el fallecimiento de nuestro colega Pastor Antonio Heydra Rojas, destacado periodista y convencido demócrata. Fue exministro del gobierno de Carlos Andrés Pérez. Nos unimos al duelo de familiares, amigos y allegados.   Q.E.P.D.

 

Fuente. https://www.elnacional.com/venezuela/fallecio-por-coronavirus-el-periodista-y-exministro-pastor-heydra/


-