Falleció por covid-19 periodista aragüeño Alfredo Morales

Por:
Wed, 04 Nov 2020 23:28:00 -0400


 

Falleció por covid-19 periodista aragüeño Alfredo Morales

TalCualPublicado noviembre 2, 2020

Alfredo-Morales-

 

Alfredo Morales estaba hospitalizado en un centro de salud en la ciudad de Maracay y se había buscado recaudar fondos y pagar el tratamiento


En horas de la noche del domingo 1° de noviembre falleció en Aragua el periodista Alfredo Morales producto del covid-19. El comunicador social, quien era corresponsal de El Pitazo en la entidad aragüeña, tenía un mes luchando contra la enfermedad y a pesar de aplicarse varios tratamientos para intentar superarla, no lo logró.

Morales estaba recluido en un centro de salud de la ciudad de Maracay. En las últimas semanas se habían realizado varias campañas para recaudar fondos y terminar de cubrir los gastos de su tratamiento.

«Para Alfredo, El Pitazo le dio una oportunidad valiosa. Siempre decía que había aprendido a ser el periodista que debía en este espacio. Sé que, por mucho, fue la mejor experiencia de su vida. Encontró el lugar al que pertenecía con nosotros», dijo su compañera Nadeska Noriega.

Morales se graduó como comunicador social en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Laboraba, además de El Pitazo, en medios como La Vida de NosConnectas e Historias que Laten.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó el domingo 1° de noviembre que durante las últimas 24 horas fueron detectados 312 nuevos casos de coronavirus en el país, para elevar la cifra de contagio a 92.325, desde la aparición de la enfermedad en el país. Además anunció el fallecimiento de tres personas para alcanzar así las 801 muertes.

Rodríguez indicó que del total de los casos reportados para el domingo, 300 corresponden a contagios comunitarios, de los cuales 60 corresponden al estado Carabobo, 45 del estado Zulia, Yaracuy y el Distrito Capital contabilizaron 33, mientras que Miranda reportó 23 y Táchira 22, para ser las entidades más afectadas.

“Nueva Esparta con 18, Portuguesa reportó 16, Cojedes con 14 casos, Vargas contabilizó 13, Sucre con siete, Aragua con cinco, apure con cuatro casos, Anzoátegui con tres y Bolívar con un solo caso respectivamente”, dijo.

 

 

Fuente.  https://talcualdigital.com/fallecio-por-covid-19-periodista-aragueno-alfredo-morales


-