Murió el famoso reportero policial José Campos Suárez

Por:
Fri, 21 Aug 2020 18:42:01 -0400

 

Campos Suárez alcanzó el estrellato con la cobertura para Notirumbos del caso del secuestro del Niño Vegas Pérez y el secuestro de William Frank Niehous

José Campos Suárez, por varias décadas uno de los reporteros policiales más emblemáticos del país, falleció la noche del jueves en el Hospital José Gregorio Hernández de Caracas.

Durante más de sesenta años de trayectoria periodística, iniciada en tiempos de la dictadura Pérez Jimenista, incursionó en impresos, radio y televisión, pero fue en el medio radial donde alcanzó mayor popularidad por el remate que daba a sus crónicas con la famosa frase del policía norteamericano Eliot Ness, “el crimen no paga”. Asociado a ella estuvo toda su trayectoria.

Nacido en Maracaibo, en los años 50 se trasladó a Caracas, donde laboró para la Cadena Capriles, Panorama, las emisoras Rumbos, Continente, Tiempo y el canal Venevisión. Fue Director-Fundador de la Revista Alerta para la Cadena Capriles.

Campos Suárez alcanzó el estrellato con la cobertura para Notirumbos del caso del secuestro del Niño Vegas Pérez y el secuestro de William Frank Niehous. En esos tiempo las fanfarrias de Radio Rumbos eran mayormente anunciadoras de una primicia de Campos Suárez. También acaparó la audiencia con su controversial cobertura del asesinato del abogado Ramón Carmona Vásquez.

Hípico y magallanero apasionado, fue también muy popular en el medio deportivo, donde cosechó innumerables amistades. Ya octogenario se mantenía todavía activo con sus crónicas radiales. Con él se marcha toda una época del reporterismo de sucesos en Venezuela.

https://talcualdigital.com/murio-el-famoso-reportero-policial-jose-campos-suarez/


-