Pronunciamiento del CNP Cojedes frente a los ataques a periodista

Por:
Tue, 06 Oct 2020 11:03:23 -0400

 

 

 

La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas Seccional Cojedes, expresa a la opinión pública y gremio periodístico, su más efusivo rechazo al hostigamiento verbal e intimidación que fue objeto el periodista Eduardo González, el lunes 5 de octubre del año en curso, a las 8:40 a.m., mientras conducía su programa “Al ritmo de la mañana” de corte informativo, en la emisora La 96.9 F.M, en Tinaco.

 

El alcalde del referido municipio, José Rivas, llamó a la estación para insultar y descalificar al colega González e intentar inhibir el trabajo informativo que viene realizando, en correspondencia con la libertad de expresión y derecho a la información que tienen los ciudadanos, lo cual está amparado y consagrado en instrumentos legales vigentes.

 

Reiterada ha sido la conducta del alcalde Rivas de desacreditar y amenazar con cerrar la emisora y eliminar el programa del comunicador social. Le advirtió al decirle: “voy por ti, si no te portas bien”.

 

Dichas acciones son repudiables, puesto que no es su competencia el cierre de estaciones radiales, atribuirse la aplicación de sanciones a través de un organismo gubernamental, limitar el acceso a la información pública y colocar al periodista en el papel de adversario u operador político para amedrentarlo.

 

En nuestro país, el periodista tiene una obligación moral y ética con el pueblo; es su compromiso visibilizar las exigencias de los ciudadanos y contribuir a la defensa de los derechos humanos.

 

Ante esta situación reprochable, exigimos respeto al ejercicio periodístico del colega González, respeto a la labor informativa de los comunicadores sociales de la entidad y respeto a los ciudadanos que tienen derecho a informar y estar informados.

 

El gremio seguirá firme en la defensa de los periodistas y del ejercicio periodístico en un contexto de pluralidad del pensamiento y de las ideas, de la paz, la verdad y la justicia consagrada en el ordenamiento jurídico venezolano, en pactos y convenios internacionales.

 

 

Por Prensa CNP Seccional Cojedes


-