SNTP exige liberación del periodista de Telesur David Segarra

Por:
Fri, 07 Mar 2014 04:17:22 -0430


El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) deplora la detención y aislamiento del periodista español David Segarra, corresponsal de la cadena de televisión Telesur.

El compañero se encontraba a bordo de la flota de ayuda humanitaria que este lunes 31 de mayo fue atacada por tropas de asalto israelíes, que dejaron como saldo 19 personas muertas.
Exigimos que Segarra sea liberado de inmediato y en buen estado de salud. El periodista se encontraba en cumplimiento de sus labores periodísticas cuando la nave fue impactada por las fuerzas militares de Israel.
El presidente de Telesur, Andrés Izarra, relató que Segarra estuvo transmitiendo imágenes, pero cuando se inició el ataque perdieron el contacto con el corresponsal.
Izarra informó que Segarra fue detenido junto a otros pasajeros que estaban a bordo de la flota, de quienes también se desconocen sus paraderos.
El SNTP rechaza rotundamente, sin importar la naturaleza o el lugar del conflicto, cualquier tipo de detención arbitraria de periodistas durante el ejercicio de sus funciones.
Asimismo, recuerda que desde su fundación ha luchado por la defensa de la justicia y de la paz como instrumentos de convivencia entre los seres humanos y naciones, como fórmula de resolver las controversias.

-