SNTP y CNP denuncian agresión contra fotógrafos y periodistas

Por:
Sun, 23 Jul 2017 12:52:49 -0400

 

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), denunció este sábado que al menos cinco comunicadores sociales fueron agredidos en diferentes puntos del país, durante la cobertura de protestas.

Se trata del fotógrafo Luis Díaz, trabajador de La Prensa de Lara, quien fue golpeado por presuntos funcionarios de seguridad del Estado.

(Lea también: Diputado Correa rechazó ataques en adyacencias de VTV)

El SNTP repudió que Díaz, quien también fue despojado de su cámara y memoria con material fotográfico, presenta fractura de dos costillas del costal derecho.

Por otro lado, a través de su cuenta en Twitter el SNTP informó que la periodista de 800 Noticias, Mildred Manrique, fue impactada por un perdigón en el tobillo cuando cubría protesta.

Otro que se suma a la lista es el fotógrafo Daniel Blanco, quien resultó herido de perdigón en la cabeza. "Otro reportero evitó que persistiera el ataque", añadió el organismo.

Por otro lado, una fotógrafa del equipo de prensa de Vente Venezuela, recibió una herida por perdigón en el brazo mientras hacía la cobertura de la actividad opositora en Altamira.

Asimismo, Rafael León, periodista de El Nacional, fue herido por un perdigón que le rozó la cabeza mientras cumplía sus labores en Bello Campo.

En el mismo contexto, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP),repudió el ataque contra el reportero gráfico Carlos Torres, quien fue herido en el hombro izquierdo mientras registraba los hechos ocurridos en Bello Campo, Caracas.

El CNP también se pronunció a través de su cuenta en Twitter contra la agresión al periodista Alonso Moleiro, de Circuito Unión Radio y Vivoplay, quien recibió herida por perdigón en la cara, también durante la manifestación en Bello Campo.

 

 

Fuente. http://globovision.com/article/sntp-denuncia-agresion-contra-fotografos-y-periodistas


-