Tras cinco horas detenidas fueron liberadas las trabajadoras del Correo del Caroní

Por:
Tue, 20 Oct 2020 23:23:04 -0400

 

Susana Reyes y María Ramírez Cabello fueron liberadas este martes tras estar cinco horas detenidas en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Vista Al Sol, en San Félix, estado Bolívar, tras un allanamiento a la sede del diario Correo del Caroní.

Mediante su cuenta de Twitter (@CorreodelCaroni) publicaron una fotografía de Susana Reyes, secretaria de David Natera; y a la periodista María Ramírez Cabello.

Fueron liberadas las trabajadoras del Correo del Caroní

Funcionarios del Sebin realizaron este martes un allanamiento en la sede del Correo del Caroní. Tras varias horas en el interior de las oficinas del medio de comunicación, los agentes detuvieron a Susana Reyes, secretaria de David Natera, y a la periodista María Ramírez Cabello

El Sindicato Nacional de trabajadores de la Prensa informó del suceso en su Twitter (@sntpvenezuela) y precisó que las llevarán a San Félix. Cabe destacar que Reyes es la secretaria de Natera, quien es el director del medio de comunicación del estado Bolívar.

“Luego de más de seis horas de allanamiento, comisión del Sebin en Correo del Caroní, se retira de la sede del medio y se llevan con ellos a Susana Reyes, secretaria de David Natera, y a la periodista María Ramírez Cabello”, explicó.

Igualmente, los organismos de seguridad se llevaron cuadernos administrativos del Correo del Caroní, así como la computadora de la periodista María Ramírez Cabello; a quien le confiscaron su teléfono celular.

Asimismo, durante el procedimiento, impidieron la presencia del abogado de Editorial Roderick, Germán Borregales, alegando que no se trataba de un allanamiento sino de una "visita domiciliaria".

Además, Borregales rechazó este eufemismo y denunció la violación al artículo 10 del Código Orgánico Procesal Penal.

Finalmente, este es el tercer ataque en contra de la familia Natera. El 12 de octubre allanaron la sede del director del Correo del Caroní, David Natera Febres; y dos días después las oficinas en Caracas del medio internacional 15 Minutos. Este último lo fundó David José Natera Biliangieri, hijo de Natera Febres.

 

 

 

La imagen puede contener: exterior, texto que dice "Correo_del del Caroni NO"

https://caraotadigital.org/.../tras-cinco-horas-detenidas...


-